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10 tips para ser un buen influencer

influencer

Los conocidos generalmente como influencers, son personalidades influyentes, son los líderes de opinión contemporáneos, los prescriptores de tendencias en la era digital. Años atrás el estilo y los bienes de consumo promocionados por las estrellas del cine y la televisión eran los que se adoptaban en masa, hoy son personas más o menos normales y corrientes, objeto de la admiración en redes sociales.

En la actualidad, el término ya no hace referencia solo a un rol social, sino a una profesión dado que, presentándose adecuadamente en el mercado y ofreciendo su presencia digital como plataforma de marketing, pueden llegar a obtener muy buenos resultados y altos ingresos económicos.

Si tomamos en cuenta que hoy un influencer es un status que se ha de mantener con una presencia continua en las redes y mucha creatividad, de tal manera que los seguidores estén siempre atentos a sus publicaciones; el contenido que ellos produzcan debe ser de calidad y que se conviertan en una referencia positiva para los demás.

¿Cómo ser un influencer positivo ?

seguidores

Para ser un influencer positivo hay que seguir unos lineamientos básicos, normas sociales éticas como en cualquier otra actividad.

Según Fabienne Fourquet, CEO de 2btube (agencia digital y representante de importantes influencers), ser influencer es la profesión con la que sueñan las nuevas generaciones, pero a su vez es la profesión que depende del jefe más exigente del mundo: los seguidores.

De acuerdo con la revista RRHH Digital de España, más allá de la libertad de crear contenidos en las redes y plataformas, el cuándo, cómo y dónde se convirtió en el furor de esta nueva profesión. Así mismo, la posibilidad de volverse anunciante de productos de su gusto o audiencia y tener libertad para trabajar con marcas de su elección, son algunos de los principales atractivos.

Tips para ser un buen influencer

dominar un tema

En este espacio nos enfocaremos en los 10 tips esenciales que no te pueden faltar para convertirte en un buen influencer y abrir una brecha al cambio:

  • Dominar un tema. Está claro que no se puede ser un influencer en todo. Es por eso que debes enfocarte en un tema y explotarlo al máximo. Por ejemplo, el término lifestyle es muy popular en la actualidad, pero resulta demasiado amplio. Por lo general, los influencers de lifestyle son de moda, pero de vez en cuando tocan otros temas de los que tienen menos conocimiento, como los viajes (traveller) o la salud (healthy). No hay que intentar hablar un poco de todo, ya que eso resta credibilidad frente a las marcas.

  • Se honesto con las agencias y las marcas. Se necesita de tu compromiso para que no engañes ni a tu audiencia ni a tus patrocinadores; ya que la confianza de todo un equipo de trabajo y la de tus seguidores está puesta en ti. Si ya creaste un compromiso con tu público objetivo, administra tú mismo las acciones a realizar y no bajes el ritmo de tu actividad injustificadamente. Esto puede llegar a demostrar desinterés y poca empatía con las marcas y con tu comunidad. Podrías tener consecuencias que afecten gravemente tu imagen.

    saber redactar bien en el blog

  • Escribir perfectamente y saber redactar bien. No todos los influencers o bloggers revisan sus textos antes de subirlos a las redes. Hay que tener en cuenta que la popularidad no es únicamente imagen. Un buen influencer debe saber escribir correctamente lo que quiere transmitir a su comunidad y a las marcas.

  • Enséñale al mundo quién eres. Lo más importante de la influencia de una persona en las redes sociales y las plataformas, es el resonar que pueden llevar sus palabras y/o acciones. Las marcas buscan alinear su productos o servicios con determinados sectores poblacionales y si se fijaron en ti, es porque han visto que puedes ser un emisor del mensaje. Tienes que ser consciente de que tu presencia te convierte en un referente y un modelo a seguir para tu audiencia, sé precavido y ten autonomía de tus acciones.

  • Conviértete en fan de tus fans. Ocúpate de conocer muy bien a tu audiencia, es esencial cuando una marca quiere acercarse a ti para trabajar. De esta manera, lograrás hacer match con la marca, con tu público y crearás alianzas importantes que perdurarán. Una forma de entender a tu público es rastreando los comentarios y mensajes en tus redes sociales/plataformas o incluso haciendo breves encuestas para saber qué piensa tu público y que desea. El resultado será el agradecimiento por parte de la comunidad que estás creando, así como el reconocimiento por parte de las marcas que valorarán tu intención.

    fotografías de calidad

  • Fotografías de calidad. Un influencer que se precie ha de invertir tiempo en realizar buenas fotografías y en editarlas, ya que el nivel de exigencia en las redes aumenta cada día. Por ende, tienes que cuidar minuciosamente la galería de Instagram dándole cierta armonía. Si lo que tienes es un blog, cuelga aquellas fotografías que tengan una buena calidad y que creas que aportan un valor añadido. Di sí a la calidad y no a la cantidad.

  • Ser original. Para ser un buen influencer es recomendable que tengas un sello personal. Esto se puede definir en la forma de escribir, en el estilo de fotografías, o en una manera determinada a la hora de dirigirse a los seguidores.

    influencers, la únión hace la fuerza

  • Alinéate a tus aliados. La unión hace la fuerza, los influencers que te rodean no son tus enemigos o tu competencia, ellos son tus homólogos, puedes aprender varias cosas de ellos (incluso nuevas habilidades), y ellos también pueden aprender de ti. Propicia encuentros, reuniones o incluso colaboraciones que además de ampliar tu red social, serán provechosas para lograr enamorar a nuevos seguidores.

  • Constancia. Un buen influencer es un creador de contenido. Para mantenerse siempre en la mente de la comunidad y marcas tienen que mantener un ritmo constante en sus publicaciones, generando así un fuerte vínculo con los seguidores.

  • Recuerda que cada plataforma es única. Trabajar en distintas redes sociales implica saber cómo funciona cada una. Es decir, las técnicas que utilices en una plataforma para elaborar una publicación, muy difícilmente funcionarán en otra.

    Por ejemplo, la frecuencia de publicación entre Twitter e Instagram son totalmente distintas. Mientras que la primera muestra, en la mayoría de los casos, los tuits por orden de aparición, en Instagram las publicaciones aparecen según la relevancia. Este y muchísimos otros factores los debes tener en cuenta en el momento de utilizar cada red social. Un buen uso de estas plataformas de comunicación te acercarán al éxito. Pero si no las utilizas bien, fracasarás rotundamente.

    Fuente:

    Globe Comunicación.

    Influencers, que el futuro no te deje atrás.

    Tecnocio.

    Digital Guide IONOS.

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