Inició su carrera artística muy jóven a la edad de siete años, al participar en la película Novia, Esposa y Amante. Posteriormente en el año de 1981 se integró al grupo Timbiriche, catalogado como el grupo pop más importante de la década de los 80´s en México y con el que grabó siete discos, 15 especiales de televisión, asi como múltiples giras por América Latina.
En 1985 viaja al extranjero, integrándose en la Walnut Hill School for the Arts de Massachussetts, Estados Unidos. Ahí estudia música clásica, canto, guitarra, teoría musical, arreglo y composición. Una año después se vuelve a unir al elenco de Vaselina, con el mismo papel al lado de algunos integrantes de Timbiriche y Thalía. Continuando con los musicales, en el año de 1987, se incorporó a la obra Godspell, La Palomilla, presentada en el Teatro Insugrentes, encarnando el papel de "Cristo", con la cual hizo 100 representanciones. En 1989 participó en el Festival OTI como compositor y arreglista , obteniendo el reconocimiento como el director de orquesta más joven en la historia del festival, un premio muy merecido. A la edad de 20 años nuevamente regresa a Estados Unidos al curso de film scoring (musicalización de películas) en el Berkley College of Music. En 1992 comienza su carrera como solista, ya que en ese año firmó un contrato con Warner Music México para realizar tres discos, el primero de los cuales fue "Háblame Como La Lluvia", del que se desprendió el sencillo "Tonto Corazón". Siendo el video de tal tema uno de los 50 mejores en la historia de la música en español. En este mismo año también participó en el cortometraje "¿Quién diablos es Juliette?" de Carlos Marcovich.
Asi también produjo discos del grupo La Onda Vaselina y de su hermano, Alex Ibarra; formó parte además del largometraje "Al Aire" con Daniel Gímenez Cacho y Plutarco Haza.
En este material discográfico participaron músicos como Álex González (Maná), Sabo Romo (Caifanes, Jaguares), Quique (Café Tacuba), Santiago Ojeda (Botellita de Jerez), Memo Méndez Guiú, Patricio Iglesias (Santa Sabina) y Fernando Toussaint.
Actualmente Benny planea sacar otro disco el cual sera una recopilación de sus éxitos en vivo. Además de la música y actuación, otra de las facetas de benny Ibarra es el modelaje, recientemente apareció en una famosa revista para caballeros, luciendo atuendos muy elegantes. En cuanto a su vida personal está casado con la modelo Celina del Villar, con quien tiene dos hijos.
Si tienes noticias sobre Benny Ibarra, compártelas con nosotros, escríbenos. |