El lujo silencioso o el quiet luxury es una tendencia que se enfoca en la calidad, el diseño y la elegancia discreta en lugar de la ostentación y el exceso. Se trata de marcas que producen artículos de alta calidad que no tienen logos ostentosos o elementos llamativamente característicos del lujo que saturen la mirada. En lugar de eso, estas marcas se enfocan en la calidad de los materiales, la artesanía y el diseño atemporal. El lujo silencioso se trata pues de la sencillez, la elegancia y el buen gusto. Marcas como Hermès o Max Mara encabezan esta nueva ola desde lo más alto de la pasarela. Pero no son las únicas. Es más, hay marcas que han hecho de este concepto su sello y triunfan precisamente por ello. The Row (la etiqueta de las hermanas Olsen) o la casa italiana Loro Piana son claros ejemplos de ello. Todas estas premisas cambian radicalmente la mentalidad mperante hasta el momento, convirtiendo a la moda en atemporal: el verdadero lujo, en este caso, reside en tener un fondo de armario eterno, más allá de cualquier nombre o tendencia. Esto, en definitiva, supone frenar y bajar radicalmente el ritmo de una industria que juega precisamente con la fugacidad, lo que se traduce irremediablemente en una apuesta por la sostenibilidad. Ellos ante el lujo silenciosoLas mujeres que optan por el lujo silencioso lo enfocan principalmente en su elección y compra de ropa, zapatos y bolsas. Mientras que en los hombres se encuentra en ropa, zapatos y relojes. Y en relación a los hombres y sus compras que aparentan discreción pero que en realidad son de alta calidad te contamos 10 prendas "básicas" que compran bajo este concepto. Un ejemplo muy claro de este tipo de indumentaria, donde los logotipos de las marcas quedan excluidos es lo que visten Carlos Slim o Mark Zuckerberg por ejemplo, que a simple vista, sus vestimentas son austeras, pero cuyas camisas Brunello Cucinelli cuestan alrededor de 10 mil pesos.
¿Y qué visten ellas?Aquí te damos algunas prendas ejemplos para crear ese look de lujo discreto. Desde las esculturales chamarras de Saint Laurent hasta los relajados pantalones de Brunello Cucinelli.
Productos de calidad y bien cuidadosSi estás interesado en incorporar marcas de lujo silencioso a tu estilo personal, hay algunas tips a tener en cuenta:
Fuentes: |