![]() Cuatro canciones se fueron a la cima e incluyó su sexto sencillo número uno, homónimo al título de la película. El segundo sencillo del álbum "Causing a Commotion" (Causando una conmoción) alcanzó el puesto #2 del Billboard Hot 100. Las otras dos canciones eran "The Look of Love" (La mirada del amor) y "Can't stop" (No puedo parar). El 14 de junio de 1987, Madonna inició el Who's That Girl Tour en Osaka (Japón). Incluyó por primera vez en una gira a Europa, actuando en Inglaterra, Francia,
Alemania, Holanda e Italia. Esta gira estuvo marcada por su primer enfrentamiento con el Vaticano y con el Papa, quien prohibió a la gente asistir a los conciertos de la cantante, asi también el Vaticano expresó su disconformidad por la ubicación de una estatua de la cantante en la ciudad de Pacentro, Italia, lugar de origen de la familia paterna de la estrella.
Este material consistía en remixes de algunas de sus canciones más conocidas ("Holiday", "Everybody", "Physical attraction", "Over and over", "Into the groove" y "Where's the party") además incluía un nuevo sencillo titulado "Spotlight" (Foco de luz), cuya letra es un mensaje optimista a los debutantes en el mundo del espectáculo. Con "You can dance" inicia una nueva gira con gran éxito.
En el álbum se combinan pop romántico y dance como "Express Yourself" (Exprésate) y "Cherish" (Aprecialo) con temas de gran intensidad emotiva: "Oh Father" (Oh, Padre), "Like a Prayer", "Promise to Try" (Prometo intentarlo). Este material fue considerado por la revista Rolling Stone entre los 500 mejores álbumes de la historia y la canción del mismo nombre entre las 100 mejores canciones. Por otro lado le trajo serias desavenencias con la iglesia, tanto fue el rechazo de este disco por los grupos católicos que el video de su primer sencillo fue prohibido en Italia.
En este material se incluyó como bonus track la canción discotequera "Vogue", de estilo dance-house. Ésta fue producida por Shep Pettibone y la cualpuso de moda (brevemente) el baile vogueing que empezaba a practicarse en algunos clubes gay. Para promocionar el disco llevó a cabo una gira mundial: el "Blond Ambition Tour" (El tour de la Ambición Rubia) que pasó por Japón, Norteamérica y Europa. El canal HBO decidió transmitir el último concierto de la cantante desde Niza (Francia), que tuvo lugar en el Stade De L'Ouest.
El álbum vendió más de 23 millones de ejemplares en todo el mundo (10 millones sólo en Estados Unidos), convirtiéndose en el disco de Madonna más vendido hasta entonces. En este tiempo volvieron a censurarla en algunos países por el video-clip promocional de la canción "Justify My Love", ya que contenía imágenes de tipo sexual. |