Sin duda alguna esta medida que han adoptado gran cantidad de empresas en Estados Unidos y desde luego en muchos países europeos da excelentes resultados en la productividad y satisfacción del empleado. La primer empresa en ser Pet Friendly (amigable con las mascotas) fue "Amazon" con Rufus, un perro muy querido por los integrantes de la compañía, le siguió GOOGLE, que a pesar de permitir a sus empleados llevar gatos y otras especies, la empresa se describe como amante de los perros, ya que su mayoría tiene uno. En México ejemplos como los que mencionamos a continuación son la prueba de que es posible trabajar en compañía de tu mascota: CROWD INTERACTIVE (Desarrollo web y diseño Web) ubicada en Colima, Colima, ARGONAUTER (Análisis de Marca y diseño corporativo) que se encuentra en Zapopan, Jalisco y GLOWALINK (Diseño, desarrollo y comunicación) en Guadalajara, Jalisco. A continuación te damos 10 razones para llevar a tu perro al trabajo:
1. Ayudará a romper el hielo Nadie en la oficina se resistirá a saludar a tu perrito, lo que significa que te acabarás comunicando con todos. Los perros ayudan a que todos se sientan más relajados, más amigables y crean un ambiente súper ligero para poder interactuar hasta con las personas más complicadas. 2. Reducirá tus niveles de estrés Un estudio hecho por el International Journal of Workplace Health Management encontró que las personas que llevan a sus perros a la oficina tenían niveles de estrés menores a los que no los llevan. Y es que el estrés se quita cuando tu vecino de cubículo está peludito, te da besos y abrazos calientitos. 3. Trabajarás horas extras La mejor manera de impresionar a tu jefe será quedarte esas horas extras a acabar la presentación y con una sonrisa en la cara. De acuerdo a una encuesta hecha por el American Pet Products Association si tu mascota está contigo, no te sientes presionado a regresar a casa y te sentirás feliz de quedarte en la oficina por más tiempo. 4. Mejora tu salud De acuerdo al Centers for Disease Control, tener una mascota ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial de sus dueños. Llevar a tu perro al trabajo significa que tendrás que pararte más veces al día para llevarlo al baño y a dar pequeños paseos. Esto te mantendrá más activo y feliz.
5. Tus compañeros cooperarán más contigo Las oficinas en las que hay perros tienden a tener una mejor relación entre los trabajadores. Esto se debe a que los perros mejoran el humor de todos los presentes, todos se sienten más positivos y se relacionan más entre ellos. 6. Te sentirás más satisfecho con tu trabajo en general Según diversos estudios, los empleados que llevan sus mascotas al trabajo se sienten más satisfechos con sus trabajos. Esto se debe a una combinación del sentimiento que les da estar cerca de ellos, los efectos del estrés reducido y saber que a sus empleadores les importa cómo se sienten. 7. Te sentirás menos preocupado Independientemente de la edad de tu mascota, edad y energía sabrás que no es la mejor idea dejarlos solos en casa por mucho tiempo. Te puedes preocupar por lo que puede destruir, por su salud, o por cualquier otra cosa. Sin embargo, si está contigo en la oficina, ¡adiós preocupaciones! Además tu perrito también estará feliz de pasarse todo el día contigo. 8. Serás más productivo Según estudios científicos, su necesidad de atención y de que lo saques de vez en cuando al baño y a pasear te dará el espacio para algunos recreos mentales que subirán tu productividad. 9. Tendrás más creatividad De acuerdo a un estudio hecho por el American Pet Products Association, tener a tu amigo peludo en la oficina te puede hacer sentir más creativo en el trabajo. Se cree que al bajar tus niveles de estrés, te puedes concentrar mejor y las ideas fluyen para encontrar la solución perfecta para los desafíos que se presenten en tu jornada laboral. 10. Ahorro Sí acostumbras llevar a tu perro a la guardería o le pagas a un cuidador para que se haga cargo de tu mascota mientras trabajas, con esta iniciativa te ahorrarás ese gasto.
Inconvenientes de llevar tu mascota al trabajo
Sugerencias para las empresas que buscan ser Pet Friendly
Fuentes:
|