Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.top10.com.mx/ > Una vida de 10 > Cómo prepararse para la navidad, 10 tips por hacer >
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cómo prepararse para la navidad, 10 tips por hacer

discusión en la cena de navidad

La navidad es una de las celebraciones más esperadas del año porque es la oportunidad para convivir con los que están cerca y los de lejos, que comúnmente vienen de visita para esta fecha.

En lo personal, las reuniones para navidad con la familia política son un dolor de cabeza; no sé si en otras familias sea así pero está en particular es especial. Cada navidad que pasamos con ellos requiere de una semana antes de preparación, de asimilación y mentalizarse para lo que viene: burlas, críticas, incluso hasta discusiones, es como si esperaran ese momento propicio para sacar sus frustraciones, estrés y hasta traumas del pasado, en fin es todo un acto que se prolonga hasta pasada la media noche.

Yo me pregunto luego de cada reunión anual: ¿Cómo sería una navidad armoniosa y pacífica?, ¿En la que todos conviviéramos alegres y con la mejor intención de querer pasarla bien?

Creo que todo comienza desde la preparación interior y con el interés de cada uno, de como se dice "llevar la fiesta en paz", de verdaderamente pasar un rato agradable con quienes se supone queremos.

Pues en base a que ya se acerca esta fecha y con la idea de que este año sea diferente, me puse a investigar la forma en "cómo prepararse para la navidad, 10 cosas por hacer", sobre todo desde un enfoque espiritual, porque creo que desde allí debemos comenzar para luego exteriorizar una actitud receptiva y amena, si lo vemos de esta manera y trabajamos en ello podemos asegurar una bonita velada.

reconcíliate con dios a través de la confesión

1.- Si eres católico, busca acercarte a Dios y reconciliarte con Él por medio de la confesión sacramental, este acto ayudará a barrer el polvo acumulado y limpiar nuestra alma.

2.- Aléjate del ruido que rodea a esta fecha, busca el silencio. Cuando tenemos momentos fuera del ruido es cuando el Espíritu Santo de Dios puede hablarnos, darnos ciertas luces o puntos de vista y enviar inspiraciones celestiales.

3.- Hacer oración frecuente y ferviente, más aún en esta época del año. Reserva más tiempo para hablar con el Señor, María y San José en las profundidades de tu corazón.

película un cuento de navidad

4.- Ver buenas películas navideñas es extremadamente beneficioso. Uno de los mejores clásicos es una película que proviene de una novela escrita por el gran novelista inglés Charles Dickens titulada "Un Cuento de Navidad".

5.-Alégrate más en dar que en tener.- El mensaje esencial de "Un Cuento de Navidad" es que la verdadera alegría, solo se puede lograr en la medida que aprendemos el arte de dar libre, generosa y continuamente a los demás. Busquemos maneras con las que podemos dar a otros, especialmente a aquellos que más lo necesitan.

6.- Tratar de asistir a misa tantas veces como sea posible y permitir que Jesús nazca en tu corazón a través de la Sagrada Comunión.

visita a los enfermos

7.- Visita a los pobres, ancianos, los enfermos y abandonados.- Para vivir realmente el adviento, en la mayor medida posible y experimentar el gozo del Señor Jesús nacido en Belén, debemos buscar ayudar a aquellos en nuestra sociedad que más sufren.

8.- Reconcíliate.- La navidad no es un momento en el que debemos estar enemistados con los demás, especialmente con los miembros de nuestra propia familia. Dos de las frases más difíciles pero importantes que deberían surgir de nuestros corazones y labios son: ¡Lo siento! y ¡Te perdono!

Si estás enojado, resentido, amargado e incluso guardas odio hacia alguien, ahora es el momento de reconciliarte, sé humilde y toma la iniciativa.

Aunque posiblemente sea muy difícil, este gesto de reconciliación llenará tu corazón de una paz profunda que tal vez no hayas experimentado en años.

palabras de aliento a tus familiares

9.- Di palabras amables y de ánimo.- Es muy bueno para el alma adquirir el hábito de decir palabras amables a los demás, especialmente a los miembros de tu familia. Un cumplido, agradecimiento y palabras de aliento, puede transformar un corazón triste y desolado en uno lleno de alegría y exaltación.

10.- Mantente cerca de María, date la oportunidad de rezar el Rosario en especial los Misterios Gozosos. Acompaña a María en su viaje a Belén.

Coloca a María en el adviento y Navidad, y Jesús nacerá en lo más profundo de tu corazón.

Fuente:

Píldoras de fe.

Política de Privacidad Contacto