Sabemos que cuando tenemos una pareja estable, no sólo vamos a relacionarnos con ella, también vamos a tener un contacto quizás constante con su familia, especialmente con los padres y más aún con la madre de él / ella. Pero en cuanto se menciona la palabra automáticamente nos ponemos tensos, porque damos por hecho que implica problemas, sin embargo no tiene porque ser así. Si desde un principio nos relacionamos con ella teniendo como base el respeto y limites no habría razón para el conflicto. En este 26 de octubre que es su día, no están de más algunos tips ya sea para comenzar una buena relación con nuestra suegra o bien fortalecer la que ya tenemos. Buscando en internet nos encontramos con algunos sugerencias que queremos compartirte:
1.- Creo que el primer tip es ese: entender que es parte importante de tu pareja y que vas a tener una relación quizás cercana o lejana con ella, entonces es mejor hacerse a la idea de un acercamiento sincero y respetuoso. 2.- Respetar las reglas de su casa: no hay que desgastarse ni perder tiempo tratando de cambiar las normas de su propia casa porque al final es eso: su casa. Aunque no las apruebes, es prácticamente un hecho que tienes que respetarlas, como por ejemplo, llegar a tiempo a la hora de cenar, dejar que le prepare el plato favorito a tu pareja aunque esté a dieta o hasta evitar que él lave los platos luego de la cena, tal y como lo hace cuando está contigo. Es más, permítete preguntarle si necesita ayuda en algo. No se trata de que ella se aproveche de tu gentileza, pero que sí note tu interés por ayudarla y que sepa que la carga no sea solo de ella. 3.- Que se note la clase de persona que eres, así que haz lo necesario para que sus comentarios no te afecten. En tu convivencia con ella puede hacer comentarios que quizás los tomarás como personales, pero no entres en su juego para demostrarle quién es la mejor. Tu objetivo es llevar la "fiesta" en paz con educación, respeto y armonía.
4.- Es necesario (de ambas partes) cuidar las palabras, las discusiones acaloradas, las miradas y hasta las preguntas o respuestas pasadas de tono. Ten en cuenta que cuando hieres a tu suegra o suegro, de alguna forma le causas daño a tu pareja. 5.- No le des razones para que te critique. La madurez de una persona se demuestra, entre otras muchas cosas, por ser uno mismo sin incomodar a los demás, especialmente a tu suegra, así que ese vestido llamativo no será el elegido para ir a casa de sus padres, lo dejarás para cuando salgan ustedes dos a solas o que no llegarás a casa luego de las 10 p.m. a menos que sea por trabajo. 6.- Cuando discutas con tu pareja, es entre ustedes dos, elijan el momento adecuado para ello. Es muy común que cuando tenemos un desacuerdo con nuestra pareja inmediatamente se lo contamos a nuestra mamá, lo que es un error porque ella se está creando una "mala" idea de nuestra pareja. En un matrimonio o relación tienen que haber límites y no tiene que existir intromisión de la suegra. Si ambos lo cumplen, su relación con ella será más cordial. 7.- Convive con ella, invítala a tomar un café de vez en cuando, a ir de compras juntas o incluso a preparar el postre favorito de tu pareja en tu casa. Toma en cuenta que es una relación en la que se debe trabajar, lograr que ella se sienta involucrada y que la veas como una amiga y no como una rival, pues al final ambas tienen un interés en común que es su hijo.
8.- No compitas con tu suegra porque indudablemente la relación con ella no será buena y por ende la relación con tu pareja se volverá más tensa. Si él te eligió como su pareja, es porque te ama y admira así como eres. No necesitas adoptar la forma de su mamá para ser aceptada. 9.- Muchas veces se entra en una batalla campal de críticas cruzadas en la que ambos se dicen comentarios negativos de sus familias para balancear la tensión u ofensas recibidas, pero lo único que logran entre sí es distanciarse y herirse. 10.- Conviértete en amiga de tu suegro, si lo tienes, haz que sea un aliado. Seguramente es menos celoso y conflictivo que ella. Si le caes bien, estamos seguras de que sabrá cómo arreglárselas para hacerle entender a tu suegra que eres una persona maravillosa que ama a su hijo y que lo hace muy feliz. Fuentes: Redacción clubplaneta.
|