Un año después, en 1996, Walt Disney Studios le invita a grabar Sueña, versión en español del tema
principal de la cinta de dibujos animados "El jorobado de Notre Dame" y que fue incluida en su siguiente álbum "Nada es igual", ya antes su éxito" No sé tú" se
había convertido en el tema central de la película Speechless. De "Nada es igual" vende 1.300.000 copias y recibe 30 discos de platino. El primer sencillo de este álbum, "Dame" se coloca en primer lugar en todas las emisoras de habla española en Estados Unidos además de México, Centroamérica, Sudamérica y España. En septiembre es honrado por el comité organizador de The Hollywood Walk Of Fame con una estrella en la avenida de Hollywood Boulevard, y Como ya es costumbre la asistencia del público en el evento rompe records. Ese año Luis Miguel pasa a ser el cantante latino mejor pagado en la historia de Las Vegas, por ello es que en el trígesimo aniversario del Ceasar´s Palace se le invita a cantar. En 1997 Luis Miguel (de nuevo como productor) muestra su trabajo "Romances", su tercer álbum de boleros con la colaboración de Armando Manzanero como Director artistico y del músico, compositor y arreglista argentino Bebu Silvetti como Director. "Romances" debuta en el 14 de Billboard Top 200, la posición más alta jamás alcanzada por un álbum en español. "Por debajo de la mesa" y los sencillos que le siguen, " El relo", "Contigo", "Bésame mucho" y "De quererte así" llegan al No.1 en las listas de radio en toda América Latina. En julio Luis Miguel se unió con Daniela Federici, famosa fotógrafa de la revista Vanity Fair y distinguida directora de videos para la filmación del video "Por debajo de la mesa", cuya filmación tuvo lugar en el legendario "Rainbow Room" de la ciudad de Nueva York. Este vídeo marca un regreso a la elegancia perdida de los románticos años cuarenta, en el verdadero espíritu de los boleros. 1997 es el año con la gira más extensa de su carrera con 17 fechas consecutivas en el Auditorio Nacional y 5 presentaciones en el Radio City Music Hall de Nueva York con llenos absolutos, con esto impone un nuevo récord. Pollstar le admite como uno de los Top 20 All-Time Grossing (los 20 artistas que más localidades han vendido en un mismo recinto en la historia de la música). Este disco logra vender más de 4.5 millones de copias, siendo el álbum que más ha vendido en menos tiempo, con 50 discos de platino a nivel mundial, su cuarto Grammy en 1998, el Billboard Latin 50 Artist of the Year y el premio al Mejor Álbum Pop Masculino del Año, además de su cuarto World Music Award como Best Selling Latin Artist. Luis Miguel vende en España más de un millón de copias entre Romances y la trilogía de todos los romances en un año. Es asi que este material se convierte en el número 1 en las listas españolas y la trilogía en el número 3 al mismo tiempo. |